PINTURA MILITAR-ARTE MILITAR-ESPAÑA-PINTOR-ERNEST DESCALS-PINTAR-HISTORIA-SOLDADOS-CENSURA-EXPOSICION-MILICIA-CONFRONTACION-CATALUNYA-

PINTURA MILITAR-ARTE MILITAR-ESPAÑA-PINTOR-ERNEST DESCALS-PINTAR-HISTORIA-SOLDADOS-CENSURA-EXPOSICION-MILICIA-CONFRONTACION-CATALUNYA-

ARTE MILITAR-PREMIOS-EJERCITO-PINTURA-MADRID-ESPAÑA-FOTOS-PINTOR-ERNEST DESCALS

ARTE MILITAR-PREMIOS-EJERCITO-PINTURA-MADRID-ESPAÑA-FOTOS-PINTOR-ERNEST DESCALS

ARTE MILITAR-MUSEO-EJERCITO-MADRID-PINTURA-ESPAÑA-PINTURAS-CUADROS-MUSEOS-ARTISTA-PINTOR-ERNEST DESCALS-

ARTE MILITAR-MUSEO-EJERCITO-MADRID-PINTURA-ESPAÑA-PINTURAS-CUADROS-MUSEOS-ARTISTA-PINTOR-ERNEST DESCALS-

ARTE MILITAR-DIVISION AZUL-PINTURAS-SOLDADOS-PINTURA-ESPAÑA-HISTORIA-PINTOR-ERNEST DESCALS

ARTE MILITAR-DIVISION AZUL-PINTURAS-SOLDADOS-PINTURA-ESPAÑA-HISTORIA-PINTOR-ERNEST DESCALS

ARTE MILITAR-PINTURA-SEGUNDA GUERRA MUNDIAL-HISTORIA-SOLDADOS-ALEMANIA-COLECCION-ARTISTA-PINTOR-ERNEST DESCALS

ARTE MILITAR-PINTURA-SEGUNDA GUERRA MUNDIAL-HISTORIA-SOLDADOS-ALEMANIA-COLECCION-ARTISTA-PINTOR-ERNEST DESCALS

ARTE MILITAR-AVIACION-PREMIOS-PINTURA-EJERCITO-AIRE-MADRID-ESPAÑA-PINTOR-ERNEST DESCALS

ARTE MILITAR-AVIACION-PREMIOS-PINTURA-EJERCITO-AIRE-MADRID-ESPAÑA-PINTOR-ERNEST DESCALS-

PINTURA MILITAR-ARTE MILITAR-ESPAÑA-PINTOR-ERNEST DESCALS-PINTAR-HISTORIA-SOLDADOS-CENSURA-EXPOSICION-MILICIA-CONFRONTACION-CATALUNYA-

El ser uno de los Artistas Pioneros en España en Pintar sobre los Soldados, el Ejército y las situaciones y expresiones del Soldado en la Guerra, no me ha impedido ser una víctima más de la situación con alta tensión entre el Estado Español y Catalunya,, como Pintor Catalán que se siente identificado con los grandes problemas que sufren los Catalanes en la Actualidad y con un panorama ruinoso que requiere urgentes soluciones, ha ocasionado mi Expulsión como uno delos Pintores participantes en la Exposición Milicia que se muestra en una serie de Exposiciones Itinerantes por las Capitales Españolas, la Censura ha resucitado con inusitada fuerza y está creando una serie de Mártires de la Libertad de Expresión, en este caso concreto la Expresión Plástica. Muy mal tienen que estar las cosas cuando el Expulsar es el único modo de actuación. La Asociación de ARTE MILITAR me propuso con enorme interés por su parte mi colaboración, se me solicitaron obras de gran tamaño, primero dos Cuadros, má tarde cuatro más, se han expuesto en Torrejón de Ardoz, Madrid, en dos Muestras, primero en las Salas del propio Ayuntamiento, luego en la Base Aérea del Ejército del Aire, seguidamente en Melilla, en todas constando mis Pinturas en el Catálogo y en los Carteles, ahora, de improviso he quedado expulsado y se me han devuelto mis seis Cuadros sin razones ni explicaciones, no tan siquiera  se me responden los emails pidiendo los motivos, ha legado al punto de que nunca me han querido mandar el Catálogo para que no tuviera ninguna prueba en mi poder de la Documentación que me acredita como Pintor Expositor, se me ha borrado de su Blog, de su Página Web y también de su Facebook, todo ello con la infantil voluntad de borrar mi rastro, algo totalmente inútil porqué poseo todas las capturas de pantalla de sus páginas en los tiempos anteriores en que mi presencia era anhelada  y catalogada de imprescindible por los dirigentes de la Asociación de Arte Militar, me decían que sin mí no se podía entender la Historia de la Pintura militar en España,. La agresiva tirantez promovida por la Intransigencia hacia todo lo proveniente de Cataluña, el muy abusivo uso de la Verdad Unica establecida en el Estado Español que quiere ignorar las demandas y planteamientos de supervivencia de la Generalitat Catalana en asuntos tan diversos como la Lengua Catalana y la asfixiante situación económica del Poble Catalá, todo ello ha generado que por primera vez en mi larga Historia y Vida como Creativo Plástico y activo Creador de Pinturas Militares, se me haya querido castigar como Pintor representativo, Penitencias que tengo que asumir como verdadero Mártir de la Libertad de Expresión. Muestras de la Actualidad Española que sufrimos muchos en primera persona. A lo largo de mi Historial Artístico he gozado de los Premios de Pintura concedidos en el Concurso Ejército de Pintura, el del Ejército del Aire, y mis Colecciones sobre los asuntos históricos en que los soldados y militares son los protagonistas son reconocidas en el mundo internacional,  era necesario el que fuera expulsado y borrado como en los antiguos tiempos de la Unión soviética?, para ellos, cerrados en sus absurdas y ridículas consignas ideológicas parece que sí. La verdad es que me complace me hayan subido al pedestal de los Mártires, aquellos que tenemos que pagar nuestro pecado, el del Orígen. El Tiempo dará la razón a quién la tiene, mientras tanto seguiré Pintando mis Obras de Arte Miitar, y nadie me podrá borrar del Recuento histórico en haber sido uno de los principales promotores en esta bella especialidad. Las insignificancias para los que las sienten dentro de sí mismos. El inmenso Poder del Arte siempre nos salvará de las pequeñas anécdotas temporales que producen Vergüenza. Aquí inserto algunas de las Fotos que forman parte de mi actividad y que me han producido muchos Premios de Pintura en los Concursos de Pintura, un breve repaso en imágenes entre las que destacan las Pintadas sobre la División Azul. los interiores del Museo del Ejército de Madrid, los temas con la Aviación y el ejército Español, la Colección sobre el Soldado de Alemania en la Segunda Guerra Mundial, la Concesión del Primer Premio de Pintura en el Cuartel General del Ejército de Tierra, fotografía en la estoy rodeado de Generales y felicitado por mi Cuadro ganador con el título “El Ejército es siempre el primero en ayudar”, podrían ser cientos de fotografías más en las que repasar mi muy extenso currículum con una gran variedad de creaciones que ilustran los distintos personajes a través de la Historia dela Humanidad, por el momento creo son más que suficientes por la sencilla razón de que ya son muy conocidas, aunque haya merecido la implacable Censura por mi nombre ERNEST DESCALS PUJOL, Artista Pintor claramente originario de las Tierras Catalanas, desde mi ciudad de Manresa en Barcelona, el nombre no disimula.

CENSORSHIP IN SPAIN, ERNEST DESCALS ARTIST PAINTER ARTWORK CENSORED BY ACTUAL CONFRONTATION BETWEEN CATALONIA AND SPAIN. MY PAINTINGS OF MILITARY ART HAVE BEEN EXPELLED OF A MILICIA ART EXHIBITION, FRUIT OF INTRANSIGENSE IN ACTUAL TIME. ALSO DELETE OF THEIR WEBS AS NEVER EXISTED. SAD TIMES IN SPANISH ARTISTIC SCENE. PUNISHED BY MY CATALAN ORIGEN. VICTIM OF DOGMATISM , THE ART POWER RESCUE AND SALVE TO PAINTERS WITH FREEDOM OF EXPRESSION. 

Responder

