MARINAS-SANT CARLES DE LA RAPITA-PUERTO-BARCOS-PINTURAS-ERNEST DESCALS

MARINAS-SANT CARLES DE LA RAPITA-PUERTO-BARCOS-PINTURAS-ERNEST DESCALS-

El sabor del Mar, el agua en movimiento, olas y viento, cielos nubosos, atmosfera gris, sensaciones marineras en los Cuadros y Pinturas del artista Pintor ERNEST DESCALS.El Puerto de la ciudad de SANT CARLES DE LA RAPITA, Tarragona, Catalunya, Cataluña, España, en paisajes maritimos que nos muestran los colores y los barcos de los pescadores en armonia y conjuncion cromática.La Marina, las Marinas en las Obras de Arte, representan un muy importante género artistico que se tiene que mencionar en su valor.El contacto con las oscuras aguas del Mar y sus amplias sugerencias nos evocan el honrado oficio del Pescar, hombres que se adentran en los misterios para extaer de las profundidades maritimas los buscados peces.Mundo misterioso y sugestivo al que el creador plastico trata con exquisito mimo artistico.

SANT CARLES DE LA RAPITA-PAISAJES-CIUDAD-PINTURAS-ERNEST DESCALS

SANT CARLES DE LA RAPITA-PAISAJES-CIUDAD-PINTURAS-ERNEST DESCALS-MARINAS-MARINA-MAR-BARCOS-PUERTOS-ARTE-PINTURA-PAISAJES-CUADROS-ERNEST DESCALS

La ciudad de Sant Carles de la Rápita y sus acogedoras montañas conforman un bello paisaje en la Pintura que los barcos y las barcas de los pescadores amarradas al puerto logran enrriquecer de forma plástica junto a las aguas marinas.Paleta de colores grises entre los que destacan las notas del pincel con naranjas, rojos , azules y amarillos suaves.Panorámica marinera y paisajista juntos en un Cuadro al oleo de  lleno Amor al Mar.

SANT CARLES DE LA RAPITA-TARRAGONA-MARINAS-PUERTO-MARINA-PINTURAS-ERNEST DESCALS

SANT CARLES DE LA RAPITA-TARRAGONA-MARINAS-PUERTO-MARINA-PINTURAS-ERNEST DESCALSBARCOS-PESCADORES-SANT CARLES DE LA RAPITA-AGUA-PESCAR-ARTE-PINTURAS

SANT CARLES DE LA RAPITA, puertos de pescadores en Tarragona.Vibrantes pinceladas que reproducen el va y ven del oleaje, agua encrespada en sintonia con el cielo borrascoso, sintomas de inminente tormenta con fuerte viento y lluvia.Ambiente marítimo por excelencia junto a los barcos apiñados en busca de dulce compañia en los momentos de suprema agitacion.Oscuridad en el agua y luminosidad distante en los cielos que logran que los rojos y los marrones con que estan pintadas las embarcaciones adquieran un especial brillo.Los Puertos en su atmosfera más humana, que la ausencia de figuras humanas no puede obviar, los espiritus se sobrecogen cuando las olas amenazan su poderio de gran Naturaleza.Puerto de Sant Carles de la Rápita en Febrero del año 2011.

2 pensamientos en “MARINAS-SANT CARLES DE LA RAPITA-PUERTO-BARCOS-PINTURAS-ERNEST DESCALS

  1. hermoso trabajo. cada una expresa fuerza. sentimientos y completo dominio de lo que se esta plasmando. bello……………………………

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: